Pesquera zuar lanza cuatro platos a base de pota «listos para comer»

Con tecnología de bolsas flexibles esterilizables los alimentos pueden durar hasta 3 años luego de su fecha de producción.

Zuar y pro-innóvate presentan sus productos en la semana de la innovación

Del 03 al 07 de Julio en la semana de la innovación organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, tecnología e Innovación tecnológica (CONCYTEC), la pesquera Zuar en alianza con Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) y el Instituto tecnológico de producción, presento su proyecto de innovación tecnológica que consiste en nuevos productos hechos a base de ingredientes marinos.

Los platillos elaborados son presentados en bolsitas flexibles y están listos para comer, su contenido es sumamente nutricional, cuenta con Omega 3, no cuenta con ningún aditivo y es libre de octógonos.

Además tiene un tiempo de vida de 3 años a partir de la fecha de producción asemejándose a una conserva, señaló su representante el Ing. Alberto Salazar jefe de innovación.

Los cuatro nuevos productos lanzados están hechos a base de pota que tienen un valor nutricional alto, pueden ser consumidos por personas de todas las edades y son platillos tradicionalmente preparados en casa:

  • Tuco de pota
  • Picante de Pota
  • Cau-cau de pota
  • Arroz con mariscos

Modo de preparación

Este producto esta diseñado bajo el estilo «convenience food», es decir «listo para comer» por lo que el modo de preparación es simple, abrir el producto, servirlo, calentarlo en baño Maria o microondas y esta listo para consumir.

Por su puesto este producto también pude ser acompañado con alguna guarnición como el arroz o el camote.

Precios

Los precios de los platos que ofrece Zuar tienen un precio módico que varia de acuerdo al plato el tuco de pota tiene un costo promedio de 9 soles , mientras que el picante, cau-cau y arroz con mariscos 10 soles.

Estos productos aún no se encuentran a la venta ya que los investigadores se encuentra a la espera de la aprobación del registro sanitario para empezar la producción.

Deja un comentario